Documentos en PDF

Las siete bienaventuranzas

En el libro se describe que las bendiciones expresadas en las bienaventuranzas del Apocalipsis, tienen similitudes con otras secciones de la Escritura donde aparecen expresiones de este tipo.

Actualmente, hay cristianos que han preferido celebrar el Halloween cada 31 de octubre. Pero, ¿realmente el creyente es llamado a participar de esta fiesta? ¿Puede uno, como adventista, adaptar esta celebración con fines cristianos? ¿Qué dice la Biblia al respecto? Con el objetivo de responder a estas preguntas, este estudio presenta el desarrollo histórico del Halloween y su relación con el cristianismo. Luego, examina qué dice la Biblia sobre la inmortalidad del alma y, finalmente, señala por qué los cristianos no deberían celebrar esta fiesta.

El artículo sugiere que, si bien los mensajes tratan del juicio, el evangelio debe entenderse en un sentido positivo. También propone no centrarse exclusivamente en el mensaje crucial de los tres ángeles en Apocalipsis, sino proclamarlo en el contexto de los otros mensajes de Apocalipsis.

Este estudio explora las citas de Elena de White usadas en la interpretación de este complejo pasaje. Estas citas serán evaluadas por separado a la luz de la exégesis bíblica, analizando palabras clave de la narrativa. Todo esto para responder a la pregunta ¿Pueden los textos de Elena de White ser usados en la interpretación de Ap 8:1? Esta investigación determina que dichos textos, no pueden ser usados para explicar Ap 8:1.

¡Sin juicio no hay buenas nuevas! La buena noticia es que, aunque el juicio nos condena, Jesús sacó a la luz una justificación basada no en la ley, sino en la fe en Él como nuestro sustituto y Salvador. Todavía hay un juicio, pero ahora podemos afrontarlo con confianza sabiendo que seremos absueltos en Cristo y a través de Él.

La Iglesia Adventista del Séptimo Día siempre se ha identificado como el remanente del tiempo del fin de Apocalipsis 12:17 y ha sostenido que su mensaje se central en los Mensajes de los tres ángeles de Apocalipsis 14:6-12.

Did Jesus mistakenly predict that He would come again the second time in His first-century generation? Or is it the interpreters of this passage who have failed to understand its meaning?

In this article, I do not discuss in depth the different popular or scholarly propositions about the identity of Gog or their opinions on the fulfillment/application of this prophecy, but explore primarily a biblical historical-eschatological interpretation: namely, how Ezek 38–39 is deciphered in its immediate context…