Documentos en PDF

Los 144.000 y su relación con la gran multitud a la luz de los escritos de Elena G. de White

En este estudio se analizarán elementos de los capítulos 7 y 14 del libro de Apocalipsis, lugar en donde Juan describe a los 144.000 y la gran multitud. El previo análisis se hará con la finalidad de presentar la relación que existe entre los 144.000 y la gran multitud, para responder a la interrogante sobre la simbología o literalidad del primer grupo.

Este artículo investigará el desarrollo histórico de la homosexualidad. Comienza con el Antiguo Cercano Oriente, continua con Israel y el Judaísmo, el mundo greco-romano, el Cristianismo y el Gnosticismo, y finaliza con Europa entre la Edad Medieval y nuestro tiempo.

Además, he enseñado la doctrina del santuario y reflexionado acerca de los innumerables animales ofrecidos en los tiempos del Antiguo Testamento bajo el sistema sacrificial instituido por Dios. A menudo me he preguntado cómo hará Dios para “rectificarse” con estas criaturas inocentes. Aquí hay algunas reflexiones.

Este libro es un compendio teológico, no un desarrollo doctrinal sistemático. Por tanto, la numeración antes de cada artículo no indica necesariamente una doctrina determinada según la temática de alguna de dichas creencias, y en su conjunto estén representadas y analizadas todas ellas).

Este estudio discute los desafíos exegéticos que enfrenta la interpretación historicista del período de los 1260 días (Ap 11:3 y 12:6), 42 meses (Ap 11:2 y 13:5) o “tiempo, tiempos y medio tiempo” (Ap 12:14). El autor efectúa una exégesis de los textos que mencionan el período y esboza su teología. Esto le permite concluir que la posición historicista de los 1260 días es en esencia exegéticamente defendible, al mismo tiempo que sugiere áreas de estudio adicional en este terreno.

Este artículo brevemente explora la forma en que Ford articula su teología y el desafío que su punto de vista representa para la doctrina del santuario. También incluye algunas observaciones críticas con respecto a la posición de Ford.

El estudio sugiere que πορνεία y los términos relacionados se refieren a actividades sexuales (siempre que se usen en sentido literal) tales como la prostitución, las relaciones sexuales prematrimoniales, el adulterio, el incesto y la actividad homosexual.

En este capítulo consideraremos los argumentos usados por Milian L. Andreasen, el más conspicuo defensor de esta teología; la influencia de su teología sobre otros y el debate que provocó; y finalmente analizaremos los principales argumentos que él usó para defenderla.