¿El 23 de septiembre de 2015 inició el juicio para los vivos?

¿El 23 de septiembre de 2015 inició el juicio para los vivos? Para David Gates, sí (https://www.youtube.com/watch?v=1RT2pR7mZqs).

Razón tuvo el Señor Jesucristo, cuando dijo que antes de su regreso, se levantarán falsos maestros (con apariencia de piedad). Sin embargo, gracias al Espíritu Santo que inspiró a Elena de White, nosotros -como adventistas- podemos tener luz ante esas malas interpretaciones.

En tiempos de la sra. White, ya hubo personas que declaraban el inicio del juicio para los vivos. Ella registra el caso de un hermano que pensó de manera semejante a Gates. Leamos:

El entonces comenzó a leer algo que había escrito, que entre otras cosas declaraba que el juicio ha comenzado ahora sobre los vivos… (Eventos de los últimos días, 25-26).

Ante eso, ella le respondió:

Mi hermano, usted no está exactamente en sus cabales. Diga claramente cómo su mensaje nos afecta a nosotros. Por favor, permítanos saberlo de inmediato. Su mente está demasiado tensa; usted comprende mal su trabajo. Mucho de lo que ha dicho está de acuerdo con la Biblia, y creemos cada palabra de ello. Pero usted está muy alterado. Por favor, diga lo que tiene para nosotros (Ibíd.)

Más adelante, ella declaró que aquel hermano reconoció su error. Sigamos leyendo:

Le dijo al Hno. Starr que cuando la Hna. White le habló tan amablemente, y sin embargo con tanta autoridad, comenzó a ver que había cometido un error, que las impresiones que lo habían impulsado tan fuertemente no eran consecuentes ni razonables (Ibíd.)

Hacemos recordar que, después de 1844 DC, ya no debemos colocar fechas para un posible cumplimiento profético. Nada que 23 de septiembre de 2015. Ante aquellas personas que les agrada colocar fechas después de 1844 DC, Elena de White responde:

Siempre habrá en la iglesia movimientos espurios y fanáticos realizados por personas que pretenden ser guiadas por Dios, por aquellos que correrán antes de ser enviados, y que establecerán fechas para el cumplimiento de profecías que aún no se han realizado. El enemigo se regocija con este proceder, porque sus repetidos fracasos y su desviación de la atención hacia puntos falsos provoca confusión e incredulidad (Mensajes selectos, 2:96)

Entonces declaré en público que al Señor le había placido mostrarme que no habría una fecha definida para el mensaje dado por Dios desde 1844 (Mensajes selectos, 2:83)

Nuestra posición ha sido de esperar y velar, sin que se proclame un tiempo [o fecha] que tenga lugar entre el fin de los períodos proféticos en 1844 y el momento de la venida de nuestro Señor (Manuscript Release, 10:270)

Después de este lapso (Apocalipsis 10:4-6), que ahora abarca desde 1842 a 1844, no puede haber ningún cómputo definido de tiempo profético. El cálculo más prolongado llega hasta el otoño de 1844 (Comentario bíblico adventista 7:982 (1900)

Penosamente, David Gates está enseñando que el juicio para los vivos inició el 23 de septiembre de 2015. Sin embargo, según lo evidenciado, la profetiza del Señor declaró todo lo contrario. ¿O hacemos caso a lo declarado por el hno. Gates, o atesoramos lo declarado por la profetiza Elena de White? La sugerencia es: prestar atención a la profetiza. El juicio para los vivos no ha comenzado el 2015, ni tampoco ha sido revelada la fecha de su cumplimiento. Tengamos cuidado.