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Los eventos finales generan expectativa en nuestra iglesia. Por ello, muchos han especulado respecto a lo que acontecerá al final de nuestros días, con una preocupación especial en saber cuándo «sucederán estas cosas» (Mat. 24: 3; Luc. 21: 28). En el presente capítulo, veremos qué eventos ocurrirán en el futuro, sobre todo con los que tienen que ver con la crisis final.

En la parábola del hombre rico, Jesús estaba recontando una historia bien conocida por su audiencia. El trasfondo de esta parábola era una historia tradicional que se remonta a orígenes egipcios. En la versión judía, se hacía un contraste entre la experiencia de un pobre erudito y un rico publicano…

Aunque haremos algunas breves valoraciones de los postulados de la TUG, la mayor parte del presente capítulo se centrará en las enseñanzas de sus principales exponentes, así como las de sus principales opositores. Dicho de otro modo, trataremos de determinar objetivamente lo que los defensores de la TUG y sus críticos han creído y enseñado sobre la denominada “verdad” de la Expiación final.

Empecemos examinando la suposición de que una persona puede saber con certeza cuándo él o ella ha alcanzado la perfección. ¿No es lógico que los creyentes necesiten conocer su condición para que, si aún no están cerca del ideal, pueden dar los pasos necesarios para remediar la deficiencia?

Desde los inicios de la Iglesia Adventista, han existido tensiones en relación con diferentes aspectos de la doctrina. Una de ellas es la diferencia de interpretaciones del lugar donde Cristo se sentó desde su ascensión al cielo a la diestra del Padre. Este artículo discute los pro y los contra de dos posiciones: la funcional y la de dos departamentos.

Se propone que la teología adventista ha ido dejando atrás el santuario para abrazar la perspectiva protestante de la justificación como nuevo principio articulador. Se identifican algunos de los agentes históricos más importantes de este cambio y algunas de las implicancias que este tiene en el sistema teológico y la identidad adventista.

El estudio sugiere que πορνεία y los términos relacionados se refieren a actividades sexuales (siempre que se usen en sentido literal) tales como la prostitución, las relaciones sexuales prematrimoniales, el adulterio, el incesto y la actividad homosexual.

Si fuese Dios, alentaría a la Iglesia Adventista del Séptimo Día a que empiece a pensar, planificar, y actuar en una manera que derrote el plan de juego del diablo. Alentaría al adventismo a multiplicar el poder de sus bendiciones, tratando sus desafíos en una manera abierta, honesta y cristiana, y a que pongan todas sus energías en maximizar sus oportunidades misiológicas…