Documentos en PDF

¿Quiénes deberían hacer Teología?

Al seguir las orientaciones mencionadas se pueden evitar brechas. Si los que hacen teología están de acuerdo entre sí en referencia a presuposiciones básicas y a la metodología de trabajo, el peligro de que sus teologías puedan llegar a provocar divisiones se reduce considerablemente. A esto hay que agregar una buena dosis de humildad y respeto por los demás.

The number 144,000 has caused much speculation. Generations of Christians including Adventists have studied this symbol. In the past, the Biblical Research Institute has already published an article  by Beatrice Neill. The present article is an attempt by its author to deal with the biblical information.  What kind of group are the 144,000? When do they appear? In which relation do they stand to the great multitude and the remnant? Is it a literal or figurative number?

Jesús una y otra vez enfatizó la indisolubilidad del matrimonio. Él sostuvo el ideal divino como fue instituido en el Jardín del Edén. Y creo que él quiere que veamos la belleza del matrimonio y nos olvidemos de enfocarnos en los problemas. Esto puede ser indicado por el contexto en el que se encuentra el relato de Mateo 19:1-12.

El presente artículo aborda hermenéuticamente el simbolismo en el libro de Apocalipsis. Los objetivos son: 1) saber identificar las claves para encontrar los significados de los símbolos del Apocalipsis, y 2) aprender a reconocer si “x” elemento es o no es un símbolo. Para cumplir ambos objetivos, se presentarán varios ejemplos que el mismo Apocalipsis provee.

Por otro lado, la Biblia rechaza rotundamente este descarrío en las personas y está en contra de cualquier tipo de violencia. Menciona que esto es un pecado a castigar, pues el Señor aborrece los tratos injustos realizados por sus hijos. Pero, a pesar de todo, con ayuda de Dios, estos agresores pueden cambiar, arrepentirse, pedir perdón y así liberarse de todo pecado.

Como habrás podido inferir, me preocupa mi iglesia. Temo que en demasiados casos la denominación y sus instituciones se han convertido en un «programa dc empleo» y la supervivencia institucional, en un fin en sí mismo. La reevaluación y la revolución tienen que devolver el protagonismo a la misión sí queremos salir de la ruta que lleva a la disfuncionalidad.

Daniel y Juan destacan la misma esperanza dada a los creyentes en “bienaventurada esperanza” (Apo 14:12-13). La ira derramada sobre la tierra es la destrucción de los impíos. Ellos son destruidos fuera de la ciudad. Pero la profecía termina, como otras revelaciones escatológicas, con el triunfo de Cristo y los redimidos.

Este documento ha sido preparado para advertir a los miembros de la iglesia Adventista acerca de este falso movimiento. En la elaboración de este documento, el autor incluye algunas citas obtenidas de publicaciones hechas por el fundador de este falso movimiento, de manera que su ilegitimidad quede claramente desenmascarada, al compararlas con la Biblia y el Espíritu de Profecía.